Alias el "Menor" murió tras presunto enfrentamiento en El Tocuyo

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Edwin Alexander Pérez Parra, de 24 años, apodado el "Menor" murió ayer en la mañana tras un presunto enfrentamiento contra funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el sector La Coqueta de El Tocuyo.

Desde la madrugada de ayer, comisiones mixtas de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) y las Fuerzas de Acciones Especiales, ambas adscritas a la PNB, estaban recorriendo varios sectores de El Tocuyo, pues buscaban a alias el "Menor", un presunto delincuente.

Según el reporte policial, la comisión llegó hasta el sector La Coqueta, ubicado cerca de una empresa de alimentos, y observaron al chamo que buscaban y al darle la voz de alto, supuestamente, salió corriendo y se metió a una casa.

Dentro de la vivienda ocurrió el presunto enfrentamiento y tras unos minutos resultó herido de bala en el pecho Edwin, a quien lo conocían como el "Menor". Los uniformados de inmediato lo montaron en la patrulla y lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital de El Tocuyo, pero fue ingresado sin signos vitales.

En el sitio del suceso quedó una pistola, con la que, presuntamente, se enfrentó el joven. El arma estaba solicitada por hurto, según contó a LA PRENSA una fuente policial.

La fuente, ligada a las investigaciones, destacó que la DCDO, comisión que llegó de Caracas, buscaba al "Menor", presuntamente, por ser líder de una banda que mantenía en zozobra al municipio Morán y se dedicaban al robo a mano armada y extorsiones, además la fuente detalló que la banda pretendía ampliar su red delictiva en otros municipios del estado Lara.

Los uniformados hicieron un despliegue policial por toda la zona para ubicar a otros delincuentes, pero hasta el último reporte sólo lograron ubicar al "Menor". Edwin sería el primer hombre que muere en manos del nuevo grupo DCDO creado por la PNB.

Durante la mañana, funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias y colectar las evidencias, entre esas el arma y las municiones percutidas. El cuerpo del joven fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.

Edwin tenía una orden de captura a nivel nacional por el delito de homicidio calificado en ejecución de un robo en grado de complicidad.

El segundo

Edwin es el segundo de la familia que muere a manos de los cuerpos de seguridad en medio de presuntos enfrentamientos, pues el año pasado resultó muerto Carlos Alberto Suárez Parra, de 36 años, quien también estaba solicitado por el mismo delito.

Carlos murió en presunto enfrentamiento contra funcionarios de la Brigada Territorial de Inteligencia (BTI) de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en Pueblo Nuevo de El Tocuyo, en agosto de 2020.

LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de Edwin para que dieran su versión sobre lo sucedido, pero hasta ayer en la tarde no habían llegado a la morgue del Hospital de Barquisimeto.

Van tres abatidos en julio 

Tres hombres han muerto en manos de los cuerpos de seguridad en lo que va de mes en Lara, según los registros que a diario lleva LA PRENSA.

El primer hecho ocurrió el 1 de julio, Leeclay Bullones Mora (43), era investigado por, presuntamente, cometer abusos sexuales contra niñas, el Cicpc le siguió los pasos hasta llegar a Río Claro en Barquisimeto y en medio de un tiroteo resultó muerto.

Al día siguiente murió otro hombre, pero esta vez en manos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el hombre quedó identificado como Iván José Rodríguez Gutiérrez, de 30 años. El hecho ocurrió en Retén Abajo, al norte de Barquisimeto.

El tercero fue Edwin, quien murió tras tiroteo contra los funcionarios de la DCDO.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias