Crédito: Ángela Peroza

Manifestaciones culturares se reinventan para seguir viviendo

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Tras la llegada de la pandemia las manifestaciones culturales en la entidad quedaron suspendidas debido a que en su mayoría concentran a cientos de personas y una de las principales recomendaciones de la OMS para evitar la propagación de los contagios es el distanciamiento social, por lo que cultores, maestros y amantes de la cultura se reinventaron para seguir con las manifestaciones pero de manera online.

El maestro de danzas William Johnson es uno de ellos, ya que él es el creador del "Chinchorro Cultural" el cual es un espacio que nació en medio de la pandemia y en el que se realizan cápsulas informativas las cuales son transmitidas a través de sus redes sociales cuando se acerca una fecha en la que haya una manifestación cultural.

Douglas Vargas quien pertenece a Funda Tamunague, asegura que este año en pandemia "ha sido duro porque no se han podido realizar la mayoría de manifestaciones que se hacen en el estado, en el caso del año pasado fue completamente nulo, este año a pesar de que hay un poco más de apertura ha sido difícil porque la mayoría de las manifestaciones son de masas".

Asegura que gracias al sistema 7+7 se han abierto algunos espacios como los teatros, bibliotecas Pío Tamayo, Concha Acústica entre otros donde se mantiene una planificación.

"Hemos visto como en las semanas de flexibilización de la cuarentena, se están anunciando y promocionando eventos. Y eso es bueno. Obviamente, el nivel de conciencia en la población es más alto y aunque el riesgo de contagio también se ha incrementado, hay como una actitud más positiva de la gente en asistir a determinada actividad", aseguró Marco Sarmiento, director de cultura de la UPTAEB, quien aseguró que en la universidad se han realizado varias actividades siguiendo las medidas de bioseguridad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

AMTT busca ordenar el transporte público

| comentarios