Tokio perfila estado de emergencia durante los Juegos Olímpicos 

logo170

Agencia | LA PRENSA DE LARA.- El gobierno japonés prevé declarar ante el aumento de casos de Covid-19 un nuevo estado de emergencia en Tokio, que se extenderá en principio durante todo el periodo de los Juegos Olímpicos, que comienzan en dos semanas en la capital, informaron este miércoles varios medios locales.

El primer ministro Yoshihide Suga se reunió con sus ministros para analizar las medidas contra el virus y, según versiones de prensa, contempla que el estado de emergencia será instaurado hasta el 22 de agosto, según dichos medios, mientras que los Juegos de Tokio de disputan del 23 de julio al 8 de agosto. Se trataría del cuarto estado de emergencia decretado en Japón desde el inicio de la pandemia.

El cuasi estado de emergencia que rige actualmente debe culminar el domingo.

Tokio reportó 920 nuevos casos el miércoles, en alza con respecto a los 714 del pasado miércoles. Se trata de la mayor cantidad desde los 1.010 del 13 de mayo.

Suga no confirmó las versiones, pero resaltó el repunte de casos en Tokio y prometió "hacer todo lo posible para prevenir la propagación de contagios".

El mandatario indicó que tomará la decisión definitiva el jueves tras consultar con un penal de expertos.

Los espectadores extranjeros fueron vetados hace varios meses atrás. Pero dos semanas atrás, se anunció que las sedes podrían tener una capacidad máxima de 50%, con un techo de 10.000 espectadores.

Fuente: AFP 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias