Junta ad hoc de Citgo logró refinanciar 70% de la deuda petrolera

LA PRENSA de Lara | Agencias.-La junta ad hoc de Citgo, designada por la Asamblea Nacional en febrero, refinanció 70% de la deuda que tenía la filial de Pdvsa en Estados Unidos.

"El logro alcanzado nos llena de orgullo y esperanza frente al futuro de prosperidad que nos espera como país. No solo ha quedado demostrado que sí es posible recuperar nuestra industria petrolera, sino que hemos avanzado en logros concretos", señaló el despacho de la Presidencia interina de Juan Guaidó en un comunicado.

Citgo obtuvo una rebaja en los intereses de pago, lo que representa un ahorro de 140 millones de dólares en la deuda de la compañía, y se alargó el plazo de pago.

Además, dice el texto, los mercados capitales demostraron su apoyo ante la decisión de la junta ad hoc de Citgo, y las calificaciones de riesgo, que estaban al tope cuando fue designada la directiva, mejoraron.

La decisión de la junta directiva permitirá captar nuevos financiamientos para inversiones que contribuyan a la mejora de la producción a corto plazo.

Fuente ElNacionalWeb

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: Nos vamos a enfrentar a un nuevo 5 de enero

| comentarios