Crédito: Cortesía

El PMA inicia entrega de comidas escolares a niños en Falcón

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), señaló que inició la entrega de comidas a niños y personal de 277 escuelas en el estado Falcón, en el norte de Venezuela, reseña la agencia de noticias Sputnik News.

"El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas inició su programa de comidas escolares en Venezuela esta semana, con las primeras raciones para llevar a casa para niños y niñas en 277 escuelas preescolares y su personal en todos los municipios en el estado de Falcón", señaló el organismo en un comunicado.

El programa dará prioridad a niños menores de seis años, que residen en las zonas identificadas como afectadas por la inseguridad alimentaria.

La entrega de comidas forma parte del convenio que en abril pasado firmó el Gobierno venezolano con el Programa Mundial de Alimentos.

El organismo señaló que se ampliará progresivamente a otros estados venezolanos para llegar a 185.000 personas para fines de este año, 850.000 para fines del año escolar 2021-2022 y 1,5 millones para fines del 2022-2023.

De acuerdo al texto, las madres, padres o tutores recogen las raciones, para llevar a casa, en la escuela en la que sus hijos están matriculados, debido a que las instalaciones educativas se encuentran cerradas por la pandemia.

Las primeras provisiones del programa llegaron el pasado 1 de julio a ese país caribeño.

"Para la implementación de su programa de comidas escolares, WFP está gestionando su propia cadena de suministro, desde la compra de comida hasta su distribución en las escuelas, el programa se realiza en cooperación con las autoridades escolares, los profesores y conjuntamente con organizaciones no gubernamentales locales", indica el documento.

El Programa Mundial de Alimentos agradeció a los donantes internacionales que han confirmado financiación o que pronto lo harán, por casi 30 millones de dólares, con lo que dijo garantizarán la implementación de sus operaciones en Venezuela hasta finales de este año.

El presidente Nicolás Maduro dijo en abril pasado que su Gobierno llevaba tres años trabajando para la concreción del acuerdo con ese organismo.

De igual manera, dijo que el Ejecutivo está abierto a nuevas iniciativas y proyectos del Programa Mundial de Alimentos.

Fuente: Sputnik News

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias