Crédito: Referencial

Condenan a 20 años de prisión a femicida 

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Edixón Alberto Álvarez (20), apodado "Cara e Cachapa" fue condenado a 20 años de prisión por el homicidio de su expareja Florangel del Valle Nieves (27) el pasado jueves santo en el barrio La Nueva Paz.

La información fue dada a conocer por el Ministerio Público, luego de que días después del suceso funcionarios del CICPC capturaran a Álvarez.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 3ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Álvarez Piñero por el delito de femicidio agravado en perjuicio de su expareja.

Luego de la admisión de hechos por parte del acusado, la instancia judicial dictó la citada condena contra el hombre, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario "Sargento David Viloria", en el municipio Crespo de esta entidad federal.

El hombre llegó hasta la vivienda de Nieves, ubicada al oeste de Barquisimeto a bordo de una moto y le propino varios disparos que le dejaron herida junto a su hijo, el cual llevaba en brazos al momento de la agresión.

La víctima y el niño fueron llevados de inmediato hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales "Pastor Oropeza", donde llegó sin signos vitales, mientras que el pequeño fue atendido satisfactoriamente.

La autopsia reveló que la mujer contaba con 16 semanas de embarazo, pues esperaba un hijo de su actual pareja. Se pudo conocer que el móvil del crimen fue pasional.

Fuentes policiales revelaron que "Cara e Cachapa" había estado detenido en la comisaría de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Pata 'e Palo que meses antes de asesinar a Nieves.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias