Final soñada en la Copa América: Argentina VS. Brasil

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Luego de la clasificación de Brasil que venció a Perú 1-0, Argentina hizo lo propio esta noche ante Colombia y se impuso desde el punto de penal para que este sábado se dispute la final soñada de la Copa América entre las dos mejores selecciones de Sudamérica.

En un partido donde las faltas por ambos bandos, más de Colombia que golpeó mucho, Lautaro Martínez adelantó a los argentinos en el inicio del encuentro tras un pase de Lionel Messi para el 1-0.

La selección cafetera adelantó las líneas y en gran parte del partido fue superior al equipo que dirige Lionel Scaloni, y de tanto insistir llegó el fruto del gol al minuto 61. Un contragolpe fue definido por Luis Díaz que hizo lo que quiso con los argentinos, llegó hasta el final del campo, casi sin ángulo y cayéndose la picó y el balón se metió por encima del guardameta Emiliano Martínez para el 1-0.

Más adelante, con el ingreso de Ángel Di María le dio más confianza a Argentina y Colombia parecía conformarse con el empate. La albiceleste se encimó en el ataque y en una recuperación en la mitad de la cancha quedó mal parada la defensa cafetera, el "Fideo" habilitó a Lautaro que sin portero pateó, pero el balón lo sacó en la línea Wilmar Barrios.

En los penales, Martínez detuvo 3 de los cinco penales pateados por Colombia y se puso la capa de héroe. Lautaro, por su parte, pasó de villano a héroe también al convertir su cobro de gran manera.

El clásico sudamericano se disputará este sábado en el estadio Maracaná, donde Brasil, encabezada por Neymar y la Argentina de Messi buscarán levantar el título.

Otras Noticias