La cuantiosa suma necesaria para recuperar PDVSA en 8 años

logo170

LA PRENSA de Lara | Agencias.- La recuperación de productiva de PDVSA se llevaría al menos 240.000 millones de dólares, una inversión de 30.000 millones por un período de ocho años, así lo afirmó el economista José Toro Hardy

A su juicio la enorme inversión muestra el nivel de destrucción al que fue sometida la estatal petrolera. "Es evidente que el Estado venezolano carece de los recursos para hacer esas inversiones y esos gastos".

Por ello, el experto en materia económica señala que para alcanzar la recuperación se requerirá de inversiones privadas, nacionales y extranjeros. Dichas entidades deben estar dispuestos a asumir la responsabilidad junto con el Estado venezolano.

Se refirió también a la producción de las refinerías del país, las cuales están a punto de ser paralizadas. Para algunas el paro ya es inminente pues no cuentan con el personal con la capacidad de operar, además que no existen un capital para hacer inversión y mantenimiento.

Como ejemplo del grave momento por el que atraviesan las refinería está el Complejo Refinador de Amuay, donde se produce un 10% de la capacidad instala.

Por otro lado, hizo referencia a Citgo, la filial petrolera de PDVSA en Estados Unidos, y aseguró que la nueva directiva que fue nombrada por la Asamblea Nacional despertó confianza en la comunidad financiera internacional.

Detalló que se logró un financiamiento de 300.000 millones de dólares. "No son medidas para presionar a (Nicolás) Maduro, son medidas para salvar a Citgo, que estaba a punto de ser perdida", dijo.

Fuente informativa: ElNacionalWeb

Otras Noticias