Habitantes de Pueblo Nuevo denuncian tener 20 días sin agua

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Ya suman 20 días en que los vecinos de Pueblo Nuevo, al oeste de Barquisimeto, dejaron de ver el agua en sus casas, supuestamente, el problema se debe a una tubería rota, pero Hidrolara no les explicó en dónde ni mucho menos en qué sector fue y por qué los afecta a ellos.

Son tres sectores en Pueblo Nuevo que suman aproximadamente 3000 familias, dijo Érika Torres, una de las afectadas quien contactó a LA PRENSA para denunciar la situación que los tienen preocupados desde hace 20 días.

"Hicimos una protesta y no nos vamos a quitar hasta que alguna autoridad nos dé respuesta", dijo Torres, quien destacó que en los primeros días desde Hidrolara les informaron que, supuestamente, había una tubería rota y que por eso no tenían agua, pero van pasando los días y ya son casi tres semanas y ellos siguen en lo mismo sin ninguna explicación.

La señora dijo que mientras exigían sus derechos en el sector I de Pueblo Nuevo, funcionarios de seguridad llegaron para quitarle los escombros, a lo que se negaron porque están solicitando algo que les corresponde y que mientras no les den una solución seguirán reclamando, dijo Torres.

Cuentan que en Pueblo Nuevo hay personas de la tercera edad y niños, quienes son los que más sufren por la ausencia del servicio de agua, mientras que cuidarse del covid-19 cada día que pasa se hace más cuesta arriba porque el agua que consiguen la tienen que ahorrar para sus necesidades básicas como el baño y la cocina.

Los vecinos solicitan una pronta respuesta, porque de lo contrario seguirán alzando la voz porque ya están cansados de pasar necesidades y que Hidrolara no solucione, a pesar que ya han realizado el reporte en varias oportunidades.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Comunidad

Vecinos del barrio La Peña viven al filo del peligro

| comentarios

Comunidad

En El Dacero no conocen de progreso y desarrollo

| comentarios