Crédito: Cortesía

Defensores de DD.HH exigen liberación de activistas de Fundaredes

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de defensores de derechos humanos exigió este martes ante la sede de la ONU en Caracas la liberación de los tres activistas de Fundaredes detenidos el pasado viernes.

"Aquí estamos reunidos para rechazar contundentemente la detención arbitraria. Nuestra exigencia es que sean liberados; Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García", dijo la abogada y coordinadora de la ONG Justicia, Encuentro y Perdón, Martha Tineo.

Tineo indicó que la detención de estas tres personas fue arbitraria porque no se conoció el sitio de reclusión durante las primeras 24 horas; además se les "negó" la asistencia de sus defensores "privados" en la audiencia ante los tribunales.

Asimismo, exigieron que cese la criminalización de la labor de los defensores de derechos humanos en el país.

Los activistas pidieron además, a través de carteles, solidaridad con los detenidos y destacaron que mientras Tarazona está preso, los miembros de la guerrilla del ELN y de las disidencias de las FARC que supuestamente se encuentran en territorio venezolano, están libres.

La abogada Theresly Malavé, quién también acudió a la protesta, expresó que "lo cometido contra los activistas de Fundaredes representa un patrón de violación de derechos humanos". 

Fuente: Caraota Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias