Recuerdo que antes se hacían grandes colas para comprar.

Wencio Martínez

Cliente

Me hice cliente y ya no puedo comprar el periódico.

Oscar López

Cliente

Cuando no sale el periódico prefiero no venir, no se vende.

Dubine Ramírez

Comerciante

Kiosqueros de Lara están al borde de la quiebra

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- La falta de efectivo pasa factura a los dueños de los kioscos en Barquisimeto, quienes están a punto de cerrar sus puertas ante el bajón de ventas que los ha obligado a vender sólo menudencias, como chucherías, chimó, aceite de motor quemado, y algunos artículos de papelería como bolígrafos.

Atrás quedaron los kioscos repletos de revistas nacionales e importadas, crucigramas, así como también de dulces, agua mineral y hasta refrescos. Propietarios alegan que ante el bajón de ventas no pueden reponer inventarios, primero por la hiperinflación y segundo porque de igual forma tardarían mucho tiempo en venderse.

Edilberto Rodríguez, quien tiene un kiosco en la carrera 19 con calles 55 y 54B de Barquisimeto, explicó que como una tabla de salvación ha implementado el servicio de pago móvil; sin embargo, las fallas en la conectividad impiden que los clientes puedan hacer sus pagos y termina siendo una venta perdida. "Cada vez es más difícil mantener a la clientela", afirma.

Dubine Ramírez, otro kiosquero que por más de 20 años ha trabajado en su negocio ubicado en la carrera 16 con calles 46 y 47, cuenta que las ventas son tan bajas que sólo abre tres veces a la semana, pues cuando La Prensa circula en impreso recibe un poco más de clientela que en los demás días. Como una opción a mejorar las ventas ofrece aceite de motor quemado, cuya salida y ganancias son mínimas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Funvisis reporta sismo de 4.2 en Lara

| comentarios