Partidos políticos muestran "unidad" en la lucha por el país

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Respaldando el Acuerdo de Salvación Nacional, partidos políticos opositores en Lara se concentraron en la plaza Francisco de Miranda, al oeste de Barquisimeto, como muestra de su unificación para recuperar la independencia de Venezuela.

"Hoy 5 de julio es una fecha de redención del pueblo venezolano... firmamos en este congreso regional efectuado en la plaza Miranda nuestro compromiso con el Acuerdo de Salvación Nacional y exigimos de manera categórica el regreso de las tarjetas a los partidos políticos confiscadas inconstitucionalmente, así como la libertad de los presos políticos, civiles y militares", dijo Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática.

Por su parte, el secretario regional de Primero Justicia en Lara, Hermes Parada, aseguró que uno de los objetivos de este acuerdo es la liberación de presos políticos, mencionando a Javier Tarazona, director general de la ONG FundaRedes, que fue detenido el pasado viernes.

"Condenamos la detención arbitraria de Javier Tarazona, pedimos la libertad de Roland Carreño y todos los presos políticos, civiles y militares", dijo en su intervención.

Durante la concentración se leyó a los partidos políticos la exigencia de cuatro puntos fundamentales para lograr avanzar hacia una solución política, los cuales son: ingreso de la ayuda humanitaria, vacunas contra el covid-19, liberación de los presos políticos y un proceso de negociación con una agenda integral, que contenga cronograma electoral con condiciones para la realización de elecciones libres.

La actividad concluyó con la aprobación unánime del documento por las organizaciones partidistas Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Encuentro Ciudadano, Primero Justicia, Causa R y sociedad civil.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias