Lara inicia una nueva semana flexible con 12.850 casos de COVID

logo170

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Con el último balance de COVID-19 en el estado Lara, se dio a conocer que la cifra total de infectados se elevó a 12.850, según informó la secretaría general de Gobierno, Isabel Lameda.

Lameda puntualizó que el total de casos confirmados baja hacia 827 casos y 11.796 pacientes se han recuperado, en comparación con el último reporte. Al día de hoy, la cifra por muertes a causa del coronavirus se ubica en 227.

Según el rango de edad, existe un índice del 70% de contagios para aquellos enfermos con edades comprendidas entre 20 y 59 años.

Segun la distribucion de casos en los municipios, se encuentran: Iribarren (7.487), Palavecino (1.384), Morán (737), Jiménez (723), Torres (720), Crespo (627), Andrés Eloy Blanco (398), Simón Planas (329), y Urdaneta (239). 

La vocera del gobierno regional aseguró que en esta semana de la reactivación de la economía en el país, donde hay más personas en la calle, el método 7 +7 "ha logrado frenar hasta las nuevas variantes del virus" 

Trabajo comunitario 

Anunciando el cierre de más de 400 locales comerciales en la semana radical, junto con las actividades de perifoneo y charlas informativas, la secretaria de gobierno aseguró que todo aquel que incumpla con el bloque de horarios e irrespete las medidas de bioseguridad, será obligado a realizar trabajos comunitarios. 

"Estamos pensando que sea la estibación de bombonas de oxigeno" para aquellos que tengan más de una infracción en el libro de actas llevado por los agentes de seguridad larense. 

Asimismo, la doctora hizo un llamado a la conciencia y al uso de las medidas de bioseguridad para esta semana flexible. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias