Hombres extorsionaban a comerciantes con vacunas de hasta $20.000

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Tres hombres fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por estar implicados en una banda que extorsionaba a comerciantes de la ciudad de Los Teques, estado Miranda, con montos de hasta $20.000 por "vacunas", indica Upata Digital. 

Así lo publicó en su cuenta de Instagram el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, donde señaló que funcionarios de la División de Investigaciones Contra la Extorsión recibieron la denuncia ante esa dependencia. "Los uniformados se encargaron de las averiguaciones y logran dar con el paradero de tres hombres pertenecientes a la banda del Repollo, que opera desde la capital mirandina".

Los tres detenidos fueron identificados como José Gregorio Capote Vásquez (41), alias Repollo; Andrés Daniel Ríos Aponte (31), apodado Nariz; y Francisco Ferber Carmona Gavidia (42) apodado El Frankenstein, quienes solicitaban $20.000 a los comerciantes, para no atentar en su contra o de sus familiares, y les decían que tenían conocimiento de todos sus movimientos.

Una fuente dentro del cuerpo detectivesco señaló que los delincuentes manejaban la data de números de contacto que daban los comerciantes en Hacienda Municipal y a esos números llamaban y enviaban mensajes de Whatsapp. Primero les señalaban que tenían todos sus datos de dirección, así como de la rutina familiar.

Al ser detenidos se les incautaron dos celulares y fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Miranda.

Fuente informativa: Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias