Cubireños cazan a puma concolor, especie en peligro de extinción 

logo170

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- El pasado domingo, 04 de julio, habitantes de Cubiro, municipio Jiménez, denunciaron a través de redes sociales la caza de un puma concolor o también llamado león de montaña, especie en peligro de extinción. 

En el marco del Día Internacional de la Vida Silvestre, el Estado Mayor Ecosocialista se desplego en el sector Mimiche y Las Lomas, donde la comunidad indica que los tenedores del cadáver del individuo fueron los responsables del hecho.

La presencia de pumas no es común en la zona, de hecho, esta especie se encuentra en la lista roja de Venezuela como "casi amenazado". Sin embargo, el puma siempre era avistado o reportado por los pobladores y prácticamente no evadía la presencia humana.

Kenny Ure, conservacionista y fotógrafo de vida salvaje, publicó en su cuenta de Instagram la fotografía de un ejemplar muerto, explicando que unos pobladores con escopetas y perros fueron tras el animal y lo mataron para comérselo. Según la persona que hace la denuncia, al poblador lo apodan el negro y su nombre es Wilmer Daza.

Inecolara, Servicio de Guardería Ambiental, Inparques, MINEC, Misión Árbol y funcionarios del comando 122 puesto de Cubiro emitieron 4 citaciones y entrevistas correspondientes a los presuntos implicados, los soportes del procedimiento serán remitidos a la Fiscalía 23 con competencia ambiental del Ministerio Público para sus investigaciones, el procedimiento se encuentra en desarrollo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias