Crédito: Cortesía

Maduro al Covax: "O mandan las vacunas o nos devuelven el dinero"

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- "O nos mandan las vacunas (contra la COVID-19) o nos devuelven el dinero". Este es el ultimátum que dio el presidente venezolano, Nicolás Maduro, este domingo al sistema COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a ocho semanas de haber finalizado el pago de las dosis, que posteriormente fue bloqueado por el banco receptor para una "investigación".

"El mecanismo COVAX le ha fallado a Venezuela, esta semana deben actuar o nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero y nosotros sabemos dónde ir a comprar las vacunas que nos faltan", sentenció Maduro durante una transmisión en vivo por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro recordó que su gobierno ha completado los 120 millones de dólares de pago requeridos por este mecanismo para el acceso a vacunas en países en desarrollo, además aseguró que, gracias a aliados internacionales, han logrado encontrar otros proveedores para la comprar de fármacos contra la COVID-19.

A principios de junio, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció que, desde el mecanismo Covax, se informó al Gobierno que parte de los recursos depositados por el país caribeño para la adquisición de vacunas "han sido bloqueados por un banco internacional y están bajo investigación".

Un día después, Maduro le exigió al mandatario estadounidense, Joe Biden, que "desbloquee el dinero de las vacunas" contra la COVID-19. "Con esta acción nadie puede negar que estas medidas coercitivas unilaterales son criminales", dijo.

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias