Funvisis registra sismo de 3.2 al noreste de Acarigua este #4Jul

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Un sismo de magnitud 3.2 en la escala de Richter se registró durante la mañana del domingo al noreste de Acarigua, estado Portuguesa, según reporta la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 5,0 kilómetros y su epicentro se ubicó a 7 km al noreste de Acarigua, expone el boletín de Funvisis. El hecho ocurrió a las 9:34 a.m. de este domingo 4 de julio.

"La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica", agrega el ente adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El pasado miércoles Funvisis informó sobre un un sismo de magnitud 3,1 registrado al suroeste de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias