Crédito: Cortesía

Gobierno crea una comisión para recuperar espacios de la UCV

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó crear una comisión para recuperar los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con sede en Caracas, así lo informó este viernes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

"Entremos en coordinación inmediata para en conjunto elaborar un proyecto y recuperar los espacios de la UCV, para que podamos desde esta Comisión atender las necesidades y ponerla al servicio de los estudiantes; entregar la UCV para que los estudiantes disfruten sus instalaciones, el Aula Magna, tierra de nadie y todo lo conforma esta universidad para el país", dijo Rodríguez.

La comisión estará integrada por los ministros César Trompis, Ernesto Villegas, Carmen Meléndez, Néstor Reverol, el gobernador Héctor Rodríguez, el jefe del Gobierno del Distrito Capital Nahúm Fernández y la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jackeline Faria.

Incendio en la UCV

El pasado miércoles 30 de junio, un incendio en la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV ha provocado daños en la estructura del edificio. Sin embargo, lo más llamativo de la situación es que los servicios de emergencia que se trasladaron hasta el lugar del fuego denuncian que no tenían suministro de agua para poder apagar las llamas.

Aunque, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas, tanto estudiantes como autoridades académicas se quejaron de la falta de agua. David Sosa, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, aseguró en Twitter que "una vez más la universidad se ve arropada por la tragedia, bomberos en el sitio, pero sin servicio de agua para apagar el fuego".

Fuente: VTV / El Confidencial

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias