Fe y Alegriacutea busca alternativas para continuar nuevo antildeo escolar

Crédito: Archivo

Fe y Alegría busca alternativas para continuar nuevo año escolar

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Docentes de las instituciones Fe y Alegría buscan alternativas y opciones para el nuevo año escolar 2021-2022, esto ante el deterioro de infraestructura de los centros educativos y los bajos salarios del personal de educación. El gremio busca aportes y donaciones para continuar con la educación.

Noelbis Aguilar, directora nacional de Fe y Alegría, explicó que es indispensable tomar medidas antes del reinicio del año escolar, pues detalla que con hambre y pobreza no se pueden abrir las escuelas. "Por eso buscamos alternativas para un regreso a clases seguro", dijo tomando en cuenta si será en la modalidad a distancia o presencial.

La profesora explicó que cada representante debe aportar un granito de arena. "Entendemos que el Gobierno está ausente de sus responsabilidades, pero estamos en defensa de la educación", ratificó. Indicó que desde Fe y Alegría hay una campaña para sensibilizar a la población, una de las opciones es a través de rifas, vendimias o incluso hasta el mismo conocimiento, por ejemplo, si saben de albañilería, electricidad o cualquier otro oficio también pueden colaborar.

Los aportes van destinados a la compra de insumos de bioseguridad y adecuación de los planteles educativos. "Sabemos que somos subvencionados, pero el ingreso que tienen los docentes y el estado de las escuelas pone en riesgo la apertura del año escolar". En Lara son al menos 18 instituciones educativas integradas por 13.686 estudiantes que esperan el reinicio de las actividades.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias