Crédito: Cortesía

Vecinos de Macías Mujica viven en medio de basura y olvido

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Vecinos de la Macías Mujica, al oeste de Barquisimeto, viven entre la basura. Y es que en la zona se han generado varios vertederos de desechos a cielo abierto, convirtiéndose en un foco de contaminación originado por el nulo paso del servicio de aseo, además de la inconsciencia de vecinos del sector que lanzan la basura en cualquier esquina.

"Sabemos que también es inconsciencia por parte de los ciudadanos, pero también por la indolencia de la alcaldía", denunció Raúl García, dirigente social y vecino del sector, quien detalló que viven inmersos en la contaminación.

Y es que por donde se mire hay bolsas de basura acumuladas, unas rotas por los animales de la zona y otras por la gente que busca entre la basura qué comer. "El Gobierno no hace nada, los habitantes de aquí no les importamos nada, ellos sólo andan con su política", denunció García.

Los habitantes piden que solucionen el problema y que pase el camión de la basura a recoger todos los desperdicios que hay, porque se enfrentan al covid-19, pero también a otras enfermedades que pueden generarse por la contaminación.

Un caso similar ocurrió el martes en la urbanización La Puerta, en Cabudare. Vecinos denunciaban que desde hace al menos un mes y medio el camión del aseo no pasa por el sector y no tenían otra alternativa que sacar la basura y poco a poco se fue acumulando. Tras la denuncia, el gobierno de Palavecino envió un camión y recogieron parte del aseo.

En ambos sectores piden continuidad en la recolección de desechos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias