Conductores trancan la carretera Lara - Zulia por combustible

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Conductores en Carora, municipio Torres, han trancado este miércoles la carretera Lara - Zulia, a la altura de la estación de servicio La Entrada, como medida de protesta al asegurar haber sido despojados de la posibilidad de surtir combustible pese a que una gandola llegó al lugar para el respectivo despacho.

La información fue publicada por la periodista Yanitza Martínez a través de la red social Twitter.

Expone que los usuarios fueron notificados por los uniformados que resguardan la estación de servicio que no les surtirían el combustible porque, presuntamente, los 37 mil litros que llegaron estarían destinados al Comando del Fuerte Manaure.

"Las personas manifiestan que llevan varias semanas en la cola a la espera del combustible, pero hay órdenes de que la gasolina será para atender a las Fuerzas Armadas", agrega la comunicadora en la red social.

Semana de protestas

El lunes 28 de junio, al menos de 65 vehículos de carga pesada y 100 motos en El Tocuyo tomaron las calles para denunciar la escasez de combustible que se arrecia en la capital del municipio Morán.

Hasta 25 días en cola deben esperar los conductores para surtir combustible, denuncian.

La situación no fue aislada. El martes 29 de junio, un grupo de conductores denunció irregularidades en la estación de servicio San Luis II, ubicada en la Zona Industrial II, al oeste de Barquisimeto.

Según la denuncia, dos gandolas llegaron a la estación, entre el lunes y martes, para descargar combustible, sin embargo, en el lugar solo despacharon a los clientes "VIP".

¿Se acabarán las colas?

El nombre de Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Venezuela, fue tendencia durante la jornada del miércoles en redes sociales, en relación a un anuncio elevado una semana atrás, cuando proyectó que a finales de junio las colas por gasolina en las estaciones del servicio del país iban a desaparecer.

Durante una entrevista con la agencia Bloomberg El Aissami también comentó que el Ejecutivo de Nicolás Maduro destinaría unos 1.200 millones de dólares durante el año en curso para reactivar la industria petrolera de Venezuela.

Ver más:
Otras Noticias