Crédito: Cortesía

En el barrio 12 de Octubre las cloacas tienen mal a los vecinos

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Lo único que se puede ver es cómo el monte y la maleza abundan en los drenajes de las aguas negras en el barrio 12 de Octubre, lo que hace que los desperdicios se estanquen y creen un foco de contaminación afectando a 200 familias, aproximadamente.

Alcides Pérez, dirigente social del sector ubicado al oeste de Barquisimeto, dijo que es un problema que tienen más de cinco años y que no sólo afecta a la comunidad 12 de Octubre, sino otras adyacentes.

"Esto viene desde Lomas de León y pasa por La Carucieña hasta llegar al 12 de Octubre", dijo Pérez, quien detalló que al menos son 200 familias las que se ven afectadas por el mal olor de las aguas servidas que pasan y se quedan estancadas en el drenaje.

Los vecinos de la zona cuentan que varias gestiones han pasado, pero ninguna se acuerda de solucionar el problema de las aguas negras. "Yo como habitante le hago un llamado a las autoridades para que resuelvan", dijo Luis Cáceres.

Las personas en 12 de Octubre aseguran que la falta de mantenimiento preventivo causó que el drenaje de aguas negras se convirtiera en un foco de contaminación. "Hay niños y ancianos y eso es un problema, estamos en el olvido", dijo Cáceres.

Alcides Pérez dijo que el problema radica en que no cortan el monte y la maleza, lo que hace que el drenaje de las aguas negras colapse y otras veces no puedan seguir su rumbo y se estanquen, y el olor es putrefacto.

Pérez dijo que lo mismo sucede en La Carucieña, donde tienen más de ocho años con el desborde de aguas negras que incluso algunas afectan dentro de las casas y las infraestructuras, y a pesar de las constantes denuncias y protestas que han realizado los vecinos de la comunidad ninguna de las autoridades se aboca a solucionar.

Cuentan que ya están cansados de vivir entre aguas negras y olvido.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

AMTT busca ordenar el transporte público

| comentarios