Crédito: Ángela Peroza

La propuesta que tenemos es que se ajuste el pasaje porque no dan los costos.

Jesús Rivero

Sindicato

A nosotros nos preocupa la situación del sector transporte, por eso tenemos esta propuesta.

Ilic Gómez

Sindicato

Transportistas en Lara quieren aumentar el pasaje a Bs. 1.500.000

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Con lo que cobran de pasaje no les da la base para continuar activos, por eso los transportistas proponen que el pasaje urbano sea ajustado a Bs. 1.500.000 para poder mantener los gastos de las unidades y así verle el "queso a la tostada".

Cuentan que con los Bs. 300.000 o Bs. 400.000 en algunos casos no les da para cubrir gastos operativos y de mantenimiento, y por eso nueve sindicatos firmaron un documento para entregarlo a la Gobernación de Lara, a la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) y a miembros del Órgano Superior del Transporte.

Jesús Rivero, miembro del Comité del Sindicato Automotor del estado Lara, explicó que la necesidad surge porque los costos de operatividad sobrepasan la productividad de las unidades y no les da la base para trabajar y verle ganancias. "Y con ese estudio fue que acordamos la propuesta que se ajuste el pasaje a Bs. 1.500.000". Si se saca la cuenta es un aumento del 275 %.

Ilic Gómez, presidente del Sindicato Automotor del estado Lara (Sintrapel), dijo que actualmente son unos 4000 transportistas los que quedan, pero no todos están activos porque no se pueden mantener. "Por eso tenemos el documento para el ajuste de tarifas en Lara", haciendo referencia que el 65 % del transporte urbano está distribuido en los municipios Iribarren y Palavecino.

Los transportistas hacen un llamado a los barquisimetanos para que entiendan el ajuste que ellos están planteando, pues entienden que la situación económica está difícil, pero como todo está dolarizado y los Bs. 400.000 que cobran hasta el momento no les da para cubrir todos los gastos operativos y no quieren que más unidades se sigan paralizando.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

AMTT busca ordenar el transporte público

| comentarios