Abuelos vivieron calvario para cobrar pensiones

logo170

María Betania Jordán | LA PRENSA de Lara.- Frío, calor, hambre y sed pasaron los pensionados ayer en las largas colas de los bancos de Barquisimeto y Cabudare.

Aunque les correspondía cobrar el lunes 22, muchos de los abuelos se quedaron sin su pago, por lo del apagón y adicional el feriado, por lo que los pensionados tuvieron que madrugar ayer para poder cobrar.

"Yo soy de El Garabatal y me tuve que venir al banco a las dos de la mañana para poder cobrar, comentó Gladys Castillo "es a todo riesgo, pero uno sabía que las colas iban a estar horribles" por lo que aun eran las 11 de la mañana y Castillo aún no llegaba ni cerca de la puerta para poder cobrar.

Así como Castillo, estuvo la mayoría de los pensionados el día de ayer. "Yo me vine a la una", detalló el señor Eligio Falcón, quien asegura que hacen el esfuerzo para cobrar sólo 20 mil bolívares.

Por lo menos la vuelta completa a la cuadra le daban las colas de los bancos del centro de la ciudad, mientras que los de la Vargas y el este de la ciudad estaban igual. Los que tenían suerte de pasar un poco más "rápido" eran los abuelos que estaban en la cola de las personas con discapacidad, pero aun así tuvieron que madrugar para agarrar uno de los primeros puestos.

José Valero, quien estaba en la cola de las personas con discapacidad aseguró que la cola corría; "si se pasa, pero vino mucha gente hoy, porque primero el apagón y luego el festivo" y comentó que con lo que les pagan no les alcanza para nada.

Los abuelos pensionados comentaron que para ellos es un sacrificio tener que estar madrugando y pasando trabajo porque muchos están enfermos, pero no les queda de otra.

Otras Noticias