Projumi conmemora 102 años del deceso del beato José Gregorio

logo170

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Hoy se conmemoran 102 años de la muerte del doctor José Gregorio Hernández, beato de Venezuela. Para recordar su legado, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi), de la Arquidiócesis de Barquisimeto realizará una misa en su sede en la carrera 18 con calle 30, a las 7:30 de la mañana, hora en que al médico de los pobres le gustaba escuchar misa y culminará con un compartir.

Gerardo Pastrán, director de Projumi, contó que desde el 29 de junio de 1919, cuando José Gregorio Hernández fue atropellado en una calle de La Pastora, en Caracas, el pueblo dio muestra de fervor convirtiéndose en un santo para muchos, aunque la santa sede no lo haya canonizado.

"Más de 30 mil personas cargaron su ataúd hasta el Cementerio Municipal de Caracas. Se le pide a los venezolanos que imiten su vida. Era un hombre muy estudioso, trabajador, de gran espiritualidad que rezaba el rosario a diario, tenía gran liderazgo político y llegó a ofrecer su vida por la paz del mundo", relató.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias