Ledezma: "Maduro usa a venezolanos como conejillos de Indias"

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- A juicio del ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en el país los venezolanos son utilizados como "conejillo de Indias para probar los fármacos experimentales de origen cubano", en relación los candidatos a vacunas Abdala y Soberana 02 contra la COVID-19.

Al mismo tiempo, calificó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de ser "un soberano irresponsable e indolente que en nada le importa cuidar la vida de los ciudadanos de nuestro país, por eso su desplante a los miembros de la Academia de Medicina Nacional cuyas opiniones y observaciones no son atendidas".

Más temprano, investigadores del estatal centro científico venezolano IVIC alertaron sobre el uso del candidato a vacuna Abdala, que se produce en Cuba y cuya inoculación comenzó en una zona de Caracas, porque dicen que aún no se han completado los ensayos clínicos y carece de la autorización de reguladores mundiales.

El Gobierno de Venezuela inició el domingo la aplicación de la vacuna en residentes de edificios ubicados en el principal complejo militar de Caracas, pocos días después de recibir el primer lote del producto cubano.

Los científicos dijeron que se requiere el aval de la agencia reguladora cubana Cecmed y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de: Nota de Prensa / EFE

Otras Noticias