COVID-19 en Lara: 12 mil 413 casos confirmados

logo170

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- En Lara inicia una nueva semana de cuarentena radical y con ella 137 nuevos casos por covid-19 reportados durante las últimas 24 horas para un total de 12 mil 413 desde que inició la pandemia

Lara se ubicó entre los estados con mayor cifra de contagios en las últimas horas, luego de Barinas, Apure y Cojedes, según la información compartida por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien informó los datos del balance covid en Venezuela. 

Los nuevos registros fueron confirmados en el municipio Iribarren (90) y Palavecino (47). "Si sumamos Iribarren y Palavecino tenemos casi 9 mil casos en el área metropolitana" afirmó el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira en el reporte diario transmitido por Radio Lara 107.5fm. 

Así se encuentran los casos por municipios:

Iribarren con 7.228, Palavecino tiene 1.350, Jiménez contabiliza 722, Morán con 703, Torres suma 692, Crespo se ubica en 604, Andrés Eloy Blanco con 344, Simón Planas con 327, y Urdaneta con 237 casos.

El último reporte de la gobernación del estado Lara cerró con la cifra de 12.019 casos, al día viernes 25 de junio, lo que sugiere que durante el fin de semana hayan sumado 394 contagios. 

A la fecha, se contabilizan un total de 217 fallecimientos por el virus en el territorio larense, y 11.086 casos recuperados. Sin embargo, ya la región ha superado la barrera de mil pacientes con el virus activo, reportando 1.110 casos. 

Horario de cuarentena radical 

Durante esta semana de cuarentena radical estará vigente el decreto N°139 que especifica el tránsito restringido desde la 1:00 P.M. en todas las regiones del estado. 

"El llamado para esta semana es al cumplimiento del horario" anunció el G/D Martin Maldonado. Para esta semana los sectores priorizados son: alimentación, salud, farmacia, servicios públicos, prestación de servicio por parte de las alcaldías, y aquellos que competen en la distribución de combustible y lubricantes. 

"Se les está dando instrucciones a los órganos de seguridad para que recojan a las personas que estén injustificadas en la calle después del horario establecido" afirmó el Secretario del Poder Popular para la Ciudadanía y Paz, también agregó que serán llevados a recibir una charla y aplicar la respectiva multa. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias