Crédito: Cortesía

Maduro: Militares colombianos reciben órdenes de conspirar contra Venezuela

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, en el acto de la conmemoración de los 200 años de la victoria libertaria en el Pantano de Vargas, exhortó a los militares de Colombia que reciben órdenes diarias para conspirar contra la paz de Venezuela a que «desobedezcan las órdenes» .

En el acto que se llevó a cabo en el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar del Panteón Nacional en la ciudad de Caracas, el ejecutivo nacional hizo un llamado a los colombianos, expresando que en conjunto con los venezolanos «tenemos que buscar en el siglo XXI nuestro destino común de independencia, de justicia, de solidaridad, de paz» puntualizó.

"Es importante que las generaciones presentes y futuras sigamos bebiendo el néctar maravilloso de la historia de nuestra Patria, nos llenemos de su luz, de su temple, de su fuerza", instó el mandatario nacional.

La batalla que se conmemoró esta tarde en la ciudad de Caracas, fue protagonizada en 1819 entre las tropas patriotas y las realistas, contribuyó significativamente con la liberación definitiva de la Nueva Granada -hoy Colombia- Panamá, Venezuela y Ecuador.

En este largo y duro camino hombres al mando de Bolívar estuvieron cerca de la derrota ya que el ejército se encontraba agotado, tras el difícil ascenso al páramo de Pisba. Se dice que de todos los llaneros guerreros solo llegaron al Pantano de Vargas aproximadamente la mitad, debido a las bajas temperaturas, sin embargo el deseo de libertad fue superior y aun así se emprendió la lucha por la emancipación.

En esta ocasión, para rememorar este episodio, se realiza desde el Panteón Nacional un homenaje al Coronel Juan José Rondón por su liderazgo y coraje en aquella insigne fecha.

Fuente informativa: El Nacional Web.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias