Docentes de la UCLA continúan sin respuesta sobre vacunas

logo170

María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Déborah Velásquez, quien es presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla) y del Instituto de Previsión Social de los Profesores de la UCLA (Ipspuco), dijo que entregaron un documento en la Dirección de Salud solicitando vacunas para todo su personal.

La profesora dijo que desde Ipspuco solicitaron 44 vacunas, que es el número de trabajadores con el que cuentan, pero hasta el momento no han recibido ni una respuesta.

"Ya varios de ellos se han enfermado con covid, pero no nos han incluido", dijo Velásquez, quien destacó que no es posible que a pesar que ellos están asistiendo a Ipspuco no los hayan vacunado.

En Apucla son aproximadamente 15 trabajadores los que están activos y tampoco los han vacunado.

En cuanto a los profesores universitarios tampoco los han llamado para que se vacunen, pues en Lara iniciaron un plan de vacunación para el sector educación, pero solamente incluyeron a unos que otros de primaria y secundaria, pero los de educación superior no fueron incluidos.

El gremio en varias oportunidades ha protestado exigiendo vacunación masiva para todos los trabajadores del sector educación, pues aseguran que los tienen excluidos desde que empezó el plan.

Ver más:
Otras Noticias