Bote de aguas blancas enciende las alarmas en Ruíz Pineda I

Luis Felipe Comenárez | LA PRENSA DE LARA.- "Mientras muchos la necesitan, aquí se desperdicia". Con indignación, Diego Urdaneta denuncia que la ruptura de un tubo de aguas blancas en el barrio Ruiz Pineda 1, al oeste de Barquisimeto, ha pasado a ser un martirio para la comunidad.

La problemática que se encuentra específicamente en la calle Las Margaritas, entre la avenida Florencio Jiménez y la avenida Los Horcones, apareció hace más de tres semanas.

Urdaneta menciona que tras la ruptura del tubo, el asfalto colapsó y dejó un hueco de aproximadamente dos metros de ancho y metro y medio de profundidad, del cual brotan miles y miles de litros.

Asimismo, alerta que a cien metros del hueco, el asfalto ha comenzado a "brotar", por lo que temen que el tubo se haya roto en dos partes y pueda empeorar la situación.

Con ayuda de Polilara, la comunidad trancó la calle, pues se ha convertido en una zona intransitable.

"Son más de 50 familias, además de varios comerciantes que trabajan en la zona, los afectado", indicó a LA PRENSA.

En ese sentido, alega que Hidrolara ya conoce el calvario que viven, pero solo se han presentado en dos ocasiones en el sitio para tomar fotografías y volver a irse sin dar respuestas.

Urdaneta dice que en Ruíz Pineda II (comunidad vecina) llevan 15 días sin el vital líquido y podría deberse a la ruptura.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Comunidad

Hueco causa temor en José Félix Ribas

| comentarios