Vivimos un estado de indefensioacuten- Padre Hernaacutendez tras robo

Crédito: Cortesía

"Vivimos un estado de indefensión": Padre Hernández tras robo

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- El padre Raúl Hernández, párroco de La Carucieña, lamentó el robo que sufrió la iglesia Jesús de Nazaret este viernes. Presume que el hurto en la parroquia ubicada al oeste de Barquisimeto, se haya cometido en horas de la madrugada. 

Los delincuentes lograron ingresar a la botica comunitaria monseñor Romero, que distribuye medicamentos en la zona. Se llevaron medicinas, dos aires acondicionados y una pipa para almacenar agua

Hernández expresó que los ciudadanos se sienten en un estado de "indefensión" debido a las fallas en los mecanismos para controlar la inseguridad. "Uno desearía que la seguridad ciudadana tuviese otro tipo de mecanismos para poder monitorear y estar atentos, uno el ciudadano se siente en un estado de indefensión y a la hora de la verdad, uno no sabe a dónde acudir" sentenció. 

Tras el suceso, realizó un llamado a la conciencia y reiteró que las personas que tienen esa conducta antisocial "tengan en cuenta que han robado la casa de Dios, la casa de la comunidad, que cuando las personas actúan de esa forma, pagan lo que hacen". 

"Ojalá no sigan haciendo daño, nuestro deseo es recuperar lo que se robaron, las medicinas ojalá que le haga bien a las personas, así sean robadas, pero los aires acondicionados no tenemos dinero para restituirlos". 

"Nosotros creemos que quien robó en algún momento volverá" indicó. Además recordó que desde hace aproximadamente 11 años la parroquia no sufría ningún hurto a pesar de que desde hace al menos cinco años, la delincuencia "ha vuelto a sus andanzas". 

Tras el hurto, funcionarios de Polilara y de la policía municipal se apersonaron en el sitio, asegurando que harían operativos para estar atentos ante cualquier situación irregular. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias