Crédito: Cortesía

Asoman posibles escenarios para disputar la LVBP

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- A pesar que todavía faltan algunos meses para que se escuche la voz del "play ball" en Venezuela, el alto mando de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ha estado tocando los temas, de cara a la nueva temporada 2021-2022 y ya se han conocido algunos detalles de manera extraoficial.

El periodista Carlos Valmore Rodríguez conversó con distintos presidentes de equipos de la pelota rentada nacional. La información que pudo obtener es que se estima que el campeonato comience a finales del mes de octubre. Para ser exactos, el comunicador resalta que será desde el 20 de octubre en adelante para que se suba el telón.

Otra de las propuestas que manejan los mandatarios de los ocho equipos, es que no haya divisiones durante la ronda regular, sino que se juegue un todos contra todos en un mismo grupo. Vale resaltar que la última temporada se dividieron en grupos geográficos y con el sistema de burbujas debido a la crisis sanitaria nacional por el covid-19.

El tema que está sonando fuertemente es posible regreso del Round Robin, ya que se ha estado hablando en las primeras reuniones de la LVBP desde el pasado mes de abril. Dicho formato de postemporada, no se emplea en Venezuela desde hace alrededor de seis años, desde que se implementó las series directas.

El tema de la bioseguridad es lo que más han estado tocando los ocho equipos y la liga.

Hasta los momentos, no hay nada oficial ya que todo está en conversaciones, pero ya se le está dando forma a la venidera temporada y se espera que en los próximos meses salga humo blanco.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 24-06-2022 

| comentarios

Béisbol

Ronald Acuña Jr. lejos de Cardenales de Lara 

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 22-06-2022 

| comentarios