Escasez de gasolina dispara "bachaqueo" con reventa de hasta $2

logo170
CaritasPrensa

Se aprovechan y quieren revender la gasolina o cobrar por los cupos.

Hernán Sorondo

Consultado

CaritasPrensa

Llega la gandola y no pasamos todos. También hay personas que revenden.

Luis Hernández

Consultado

CaritasPrensa

Duramos varios días en la cola y dejamos hasta de trabajar por estar aquí.

Gregorio Oropeza

Consultado

CaritasPrensa

La gasolina en el municipio Andrés Eloy Blanco se consigue más cara.

Freddy Soto

Consultado

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- En un país petrolero, conseguir combustible se volvió todo un dolor de cabeza. Las maratónicas colas que superan los 1000 carros en las estaciones de servicio dolarizadas y subsidiadas, hace que los más "vivos" se aprovechen de la necesidad de los conductores y comiencen a revender la gasolina desde un dólar en adelante.

Un litro de gasolina en el mercado negro ya se cotiza en un dólar; sin embargo, hay quienes al ver la urgencia de combustible no dudan en llevar el precio a $ 1.5 y hasta $ 2 el litro, cifra que golpea con fuerza el bolsillo de los guaros, pues es equivalente a Bs. 6.390.369, casi un sueldo mínimo.

Los conductores cuentan que aunque las colas se han acentuado, no tienen más opción que pasar hasta una semana en las estaciones de servicio al no contar con el dinero suficiente para pagar el combustible a precios bachaqueados. Pero esta no es la única traba que enfrentan, en las gasolineras también deben estar sigilosos por el aumento de las colas VIP.

"Meten a los carros en colas VIP y esas personas pagan la gasolina a un dólar, mientras que hay otros que piden cinco dólares por pase", criticó el señor Moisés Rodríguez, quien se encontraba desde la semana pasada esperando para surtir en la bomba ubicada, en la avenida Venezuela de Barquisimeto.

Hernán Sorondo, otro de los conductores que pasa días en cola, dijo que a pesar que no le ha tocado comprar gasolina bachaqueada, los revendedores quieren abusar con el precio, porque mientras que en las estaciones de servicio premium el litro sale en 50 centavos, en la calle la quieren vender en un dólar "y a veces hasta más, lo mismo sucede en las estaciones".

Protestan

En el municipio Andrés Eloy Blanco, los productores protestaron ayer en la gasolinera de Sanare, pues desde hace 25 días no les llega combustible y les toca comprarlo bachaquedo. "En Barquisimeto vale un dólar, pero aquí la quieren vender en dos", dijo Freddy Soto, agricultor. Asegura que antes surtían 400 carros, luego 200 y ahora sólo 30.

Otras Noticias