Marruecos recibe a  José Ignacio Guédez como enviado de Guaidó

LA PRENSA de Lara | EFE.- El Gobierno de Marruecos recibió hoy oficialmente a José Ignacio Guédez, "enviado especial" de Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, en su primera misión oficial en Rabat, ciudad donde se ha instalado de manera permanente.

Guédez fue hoy invitado al Ministerio de Exteriores marroquí para presentarse oficialmente en una reunión "ad hoc" con los diplomáticos acreditados en Rabat de los países del Grupo de Lima, a los que se sumaron los de España, Francia y Estados Unidos, según pudo constatar Efe.

Tras esa presentación en Exteriores, Guédez iba a ser recibido por separado en la embajada de Estados Unidos en Rabat.

Sin embargo, Marruecos no le ha dado todavía calidad de embajador, y no lo hará "hasta que Guaidó tome efectivamente el poder en Caracas", según dijeron a Efe fuentes diplomáticas marroquíes.

Actualmente hay en Rabat una embajada de Venezuela con un encargado de negocios a la cabeza llamado Omar Nasser Solórzano; este, por su parte, podrá permanecer en Marruecos mientras no se produzca esa toma efectiva del poder por parte de Guaidó, aclararon las mismas fuentes.

"Para nosotros, ese señor no es representante de Venezuela, sino representante del régimen de Nicolás Maduro", dijo a Efe el ministro de Exteriores marroquí, Nasser Bourita.

Según ha podido saber Efe, el encargado de negocios Solórzano tiene prohibidas todas las actividades oficiales y de representación en Marruecos, aunque continúe residiendo aquí, y el Gobierno marroquí no lo invita a ninguno de sus actos.

Mientras este encargado de negocios continúe en Rabat, José Ignacio Guédez no recibirá cartas credenciales, aclararon las fuentes marroquíes, pero podrá asistir a los actos que convoque el ministerio, como hoy mismo ha sucedido.

EFE

Otras Noticias