Vamos a consignar un documento para pedir restablecer el sistema Juris.

Enmanuel Parada

Asoc. Las Mercedes

Mis familiares quieren asumir y no lo han podido hacer, para todo cobran

Yoleida Mogollón

Familiar

Para todo quieren cobrar y no podemos pagar porque no tenemos el dinero.

Ingrid Chirinos

Familiar

Mi esposo está detenido y esperando audiencia desde hace 8 años.

Elizabeth Méndez

Familiar

Madres de reos denuncian retardo procesal de hasta siete años

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Agobiadas, cansadas y sin recursos para agilizar los trámites de sus familiares se encuentran madres, esposas, y hermanas de privados de libertad quienes protestaron frente al Edificio Nacional para exigir que se restablezca el sistema electrónico Juris, pues genera retardo procesal y pidiendo que a sus familiares los trasladen desde otros centros penitenciarios hasta la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara o al Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana.

"Lo que estamos pidiendo es que agilicen los trámites pero sin cobrar, porque en mi caso, mi esposo tiene 8 años detenidos y no le ha hecho ni la primera audiencia", aseguró Elizabeth Méndez, quien aseguró que para agilizar el trámite le estaban pidiendo 500 dólares los cuales no ha podido pagar.

En la protesta había representantes de Asociación Civil Las Mercedes y del Movimiento por los DD.HH. de los privados de libertad Guerreros de Moisés, quienes aseguraron que se debe restablecer el sistema Juris ya que esto lo que hace es atrasar más los procesos.

"Necesitamos que nos den respuestas, porque en esta casa no se gana la justicia, aquí se vende, el inocente si no tiene dinero es culpable y si el culpable si tiene dinero es inocente", dijo Joel Hernández, defensor de los DDHH.

Entre lágrimas, madres, esposas y hermanas aseguraron que en el caso de los privados que están en el Dorado, centro ubicado en el estado Bolívar, no los han podido ver ni una sola vez durante 4 años ya que el traslado es muy costoso.

"No veo a mi familiar desde hace 4 años, trabajo en casa de familia y prefiero transferirle porque un traslado hasta allá me sale muy costoso", dijo entre lágrimas Yolimar Andrade.

Familiares de privados de libertad clamaron por los traslados, ya que no pueden seguir pagando las causas para que los otros reclusos no violenten contra la vida de sus familiares.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Funvisis reporta sismo de 4.2 en Lara

| comentarios