Al tope las UCI en Hospitales Centinelas del Táchira

Maryerlin Villanueva | LA PRENSA DE LARA.- Llenas se encuentran las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital del Central de San Cristóbal y Hospital del Seguro Social Patrocinio Peñuela Ruiz debido a los casos de covid-19.

El medico internista del IVSS, Francisco Tascón señaló que solo se cuentan con seis camas las cuales se encuentran ocupadas por pacientes quienes están recibiendo tratamiento para contrarrestar los síntomas del virus.

Hasta la mañana de este miércoles, este centro de salud contaba con casi 32 hospitalizados, por lo cual el personal médico y enfermero se encuentra abocado a brindar la atención correspondiente en medio del repunte que registra el estado Táchira.

En el Hospital Central la cifra de pacientes es de 80, de los cuales seis están en UCI, de ellos, cuatro con ventilación mecánica.

En las últimas semanas se ha registrado un incremento de personas a las salas de aislamiento que tiene ocupado varios de este nosocomio. Autoridades esperan abrir el tercero para albergar a más pacientes que estén infectados con el virus.

Mientras tanto, reina la preocupación en el gremio médico, pues se hace necesario que la ciudadanía acate las normas para frenar la expansión del coronavirus.

Cuidado

En declaraciones ofrecidas a un medio regional, la autoridad única en salud, Amelia Fressel señaló que en lo que va de pandemia, los protocolos de bioseguridad han sido modificado alrededor de nueve veces, por lo que precisó que en los próximos días, serán reimpulsados a fin que la colectividad se sensibilice ante el cuidado que debe tener por la enfermedad.

Destacó Fressel que aquellas personas que deseen ingresar a los hospitales centinelas presenten una referencia que hayan estado en un centro de atención primaria, donde se realiza el respectivo despistaje.

Fuente informativa: La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias