EE.UU: Senador Rick Scott sostuvo reunión con delegados de Guaidó

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El senador de Estados Unidos, Rick Scott, sostuvo este miércoles una reunión con delegados de la oposición venezolana enviados por Juan Guaidó - reconocido por EE.UU. como presidente interino de Venezuela - para "discutir la urgente necesidad de una democracia y transición pacífica del poder en" el país caribeño.

Entre las figuras que agrupan esta delegación opositora se encuentran Carlos Vecchio, representante de Guaidó en EE.UU.; Leopoldo López, Nora Bracho y Luis Emilio Rondón Hernández.

"Hoy me reuní con la delegación venezolana del presidente interino Juan Guaidó para discutir un camino a seguir para alejarse de la dictadura de Maduro y lograr una transición de poder democrática y pacífica. Nunca podremos cejar en la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela y no podemos volver a las políticas de apaciguamiento de Obama-Biden, que solo empoderan a la dictadura", dijo Scott, citado en una nota de prensa.

Por su parte, Vecchio informó que esta semana habrá más reuniones. Entre ellas mencionó un encuentro con los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez y representantes del Departamento de Estado.

"Lo más importante es que estamos haciendo un esfuerzo con el fin de que paren las muertes en Venezuela, que pare la violación a los derechos humanos. Los venezolanos estamos buscando el apoyo de Estados Unidos y Europa para forzar una salida en Venezuela que nos lleve a unas elecciones presidenciales, regionales y parlamentarias libres", agregó el diplomático opositor en declaraciones a TVV Noticias.

Sobre las diferencias de las negociaciones actuales con el Gobierno de Nicolás Maduro, Vecchio afirmó que en esta oportunidad se está involucrando a la comunidad internacional: "Esto no es solo con los venezolanos, debemos involucrar a la comunidad internacional. Hemos recibido apoyo de un grupo de países que va a estar enfocado en este proceso".

Mientras que Leopoldo López dijo: "En los procesos anteriores no hubo una participación activa por parte de Estados Unidos y los países aliados. El tema de Venezuela ya no solo depende de los venezolanos porque hay en nuestro país una presencia de potencias extranjeras que debe tener un contrapeso de países libres y democráticos".

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias