Renuncia el cuestionado ministro de Medio Ambiente de Brasil

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, uno de los miembros del Gabinete de Jair Bolsonaro más cuestionados por posiciones aparentemente contrarias a la preservación ambiental y que es investigado por corrupción, anunció este miércoles su renuncia al cargo.

Salles, al que Bolsonaro defendió reiteradamente pese a las críticas de grupos ecologistas y hasta de políticos aliados por sus posiciones polémicas, renunció en momentos en que el Supremo lo investiga supuestamente por haber favorecido a un grupo maderero tras una operación contra la tala de la Amazonía.

Tres semanas atrás, la jueza del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil Cármen Lúcia Antunes autorizó la apertura de una investigación contra Salles por supuestas obstrucción en las fiscalizaciones de delitos ambientales en la Amazonía.

La magistrada atendió un pedido presentado por la Procuraduría General de la República, que solicitó investigar al ministro tras recibir la denuncia de la supuesta injerencia de Salles y otros funcionarios de la cartera en la mayor investigación ambiental llevada a cabo por la Policía Federal, con el objetivo de supuestamente favorecer bandas de madereros ilegales.

Antunes autorizó la apertura de la investigación a fin de "averiguar la veracidad y autoría de los eventos mencionados" en la "noticia crimen", un dispositivo usado para alertar a las autoridades sobre un delito y que fue presentada por el comisario de la Policía Federal Alexandre Saraiva a mediados de abril.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias