Lara suma casi 12 mil casos por coronavirus 

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Lara registró 152 casos de coronavirus durante las últimos 24 horas. La información la dio a conocer la Secretaria General de Gobierno del estado Lara, Isabel Lameda.

 Los nuevos contagios están distribuidos en 5 de los nueve municipios: Iribarren (111), Palavecino (19), Morán (3), Simón Planas (17) y Crespo (2). 

Desde que inició la alerta nacional, se han reportado 11.955 casos por coronavirus en la región. Siendo Iribarren el área más afectada, con un mayor índice de contagios, 6.863 registros, seguido de Palavecino con 1.289 y Jiménez con 719. 

A nivel nacional, se anunciaron 16 nuevas muertes a causa del virus, y 1.317 casos en las últimas 24 horas. Casos totales 263.372 y 2.989 fallecimientos desde la llegada del virus a Venezuela. 

Sanciones para las fiestas 

El General Martin Maldonado hizo una alerta a la población larense en cuanto a las medidas de bioseguridad y a las fiestas que se han venido reportando en la región. "Espacios de pachanga" las llamó. 

Destacó que muchas de ellas tienen la característica del consumo de alcohol, sound car y que algunas llegan a tiros al aire y se ven descartados el uso del tapaboca y el distanciamiento. 

Anunció sobre un cronograma para los perifoneos y visitas, donde los organismos de seguridad ciudadana se dispondrán a emitir sanciones y multas a las personas implicadas, y aquellas que se dediquen a la promoción de dichas actividades serán puestas en orden del ministerio público.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Coronavirus roza los 14 mil contagios en Lara

| comentarios