Crédito: Cortesía

Encuentran pista clandestina y narcoavioneta calcinada en Zulia

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El lunes 21 de junio fue reportado a través de las redes sociales el hallazgo de una nueva pista clandestina y en sus inmediaciones una aeronave calcinada que era usada, presuntamente, para el tráfico de drogas.

La operación miltar se realizó en el marco del "Ejercicio de Acción Conjunta e Integral Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías", donde participaron cerca de 100 efectivos militares integrantes del Destacamento de Comandos Rurales 119 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del 123 Batallón de Caribe Coronel Celedonio Sánchez (Bcccs) del Ejército Bolivariano.

El general de Brigada Alberto Fermín Ulisse, comandante de la GNB-Zulia, informó de manera detallada que la nueva pista fue hallada en la jurisdicción del municipio Jesús María Semprún, tras verificar información suministrada por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), que alertó de posible neutralización de una aeronave en pista no autorizada.

La aeronave era presuntamente de siglas mexicanas y se encontraba calcinada en un 85 por ciento de su totalidad.

Hasta la fecha se han inhabilitado cerca de 30 pistas no autorizadas y 18 aeronaves usadas para el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Se efectuó y se mantiene patrullaje rural de búsqueda y escudriñamiento en el sector El Tibí del municipio Jesús María Semprún, para dar con los responsables de esta actividad ilícita

Fuente: Versión Final 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias