De 37 años fue detenida por funcionarios del Cicpc de Barquisimeto, presuntamente, fue la persona que se comunicó con Yezenia para que le prestara los servicios de taxi.

Bárbara Fréitez

Detenida

CICPC detuvo a una implicada en el crimen de la taxista larense

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una mujer fue quien contactó el servicio de Yezenia Yolauri Ramos (37), taxista larense, para que le hiciera una "carrerita" desde Barquisimeto a Caracas, pero cuando estaban en Valencia, los "pasajeros" la asesinaron. El Cicpc logró ubicar a una de las presuntas implicadas y la pusieron tras las rejas.

Una fuente ligada al Cicpc detalló que Bárbara Fréitez, de 37 años, resultó detenida por funcionarios de la Delegación Municipal de Barquisimeto del Cicpc, tras labores de inteligencia y telefonía, que realizaron desde el número donde contactaron a la víctima, asesinada el 13 de junio en el estado Carabobo.

Tras las investigaciones, los funcionarios lograron la ubicación de Bárbara y llegaron hasta la vivienda y se la llevaron a la sede del Cicpc, ubicada en la Zona Industrial I de Barquisimeto, para ser interrogada, poco a poco fueron atando cabos y establecieron una presunta relación con los "pasajeros", pues la mujer, aparentemente, es esposa de uno de los hombres y madre de una adolescente que iba en el viaje.

A la mujer la detuvieron por su presunta complicidad y por ser quien contactaría a la víctima. LA PRENSA pudo conocer que el día que contactaron a Yezenia, supuestamente, la mujer le dijo que ella viajaría, pero cuando la víctima llegó al barrio Valle Dorado, al oeste de Barquisimeto, los "planes" cambiaron.

La mujer no viajó pero, presuntamente, iba su esposo y una adolescente de 17 años, quien es su hija, además de otro familiar, los tres se encuentran prófugo de la justicia.

La muerte

Cuatro días después de la muerte de Yezenia, en el estado Aragua ocurrió un enfrentamiento contra funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde cae un hombre muerto y tras las investigaciones se dan cuenta que era uno de los pasajeros que viajaban en el carro con Yezenia. Ese día lograron huir dos hombres y una adolescente de 17 años.

Eduardo José Silva (25) murió tras enfrentarse contra la PNB en la carretera nacional de Cagua. Una fuente explicó a LA PRENSA que cuando el Cicpc llegó hasta el sitio del suceso para hacer las experticias, se percataron que el tipo tenía en su poder una fotocopia de la cédula de la adolescente de 17 años, además de la cédula de identidad del esposo de Yezenia.

Los uniformados hicieron conexión en los casos y se percataron que Eduardo tenía que ver en el asesinato de la dama.

La búsqueda

El Cicpc extendió la búsqueda a nivel nacional de Jhondeovi Palacio (36), Édgar Palacio (37) y la adolescente de 17 años, por ser los presuntos responsables en el crimen de la dama, además eran los pasajeros que iban en el Chery Arauca de color azul, que le fue robado a Yezenia.

A Yezenia la mataron el domingo 13 de junio, la dama fue estrangulada y su cuerpo fue abandonado en la Zona Industrial San Diego, adyacente a la autopista Regional del Centro, cerca de las vías del ferrocarril.

Desde el domingo estuvo desaparecida. Los familiares reconocieron el cuerpo el miércoles 16 de junio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias