Vecinos de Parroquia Unioacuten denuncian colapso de servicios baacutesicos

Crédito: Cortesía

Vecinos de Parroquia Unión denuncian colapso de servicios básicos

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Habitantes y dirigentes sociales de la la Parroquia Unión del Municipio Iribarren estado Lara, denunciaron el colapso de cloacas como la falta de respuesta ante la insuficiencia en los servicios básicos en la comunidad. 

Raúl García, coordinador del CODO parroquial, conformado por los partidos Primero Justicia, Causa R, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular, hizo un llamado de atención a las autoridades ante el desbordamiento de la cloaca en la urbanización Macías Mujica. 

"Le exigimos a Hidrolara corregir esta situación que es un foco de contaminación permanente en contra de nuestros ciudadanos", destacó García, que se encontraba en compañía de otros vecinos adultos mayores víctimas de la situación. 

"Lo mismo hacemos con el aseo urbano, la Alcaldía de Iribarren que no está prestando el servicio en toda la parroquia, toda esta acumulación de basura la tenemos en toda la parroquia", denunció el dirigente social haciendo un paneo para mostrar la acumulación de bolsas de basura en el sector. 

Estas problemáticas de salubridad son un caldo de cultivo para la propagación del COVID, que obliga a la población a mantener a raya las medidas de limpieza y desinfección, y aún más siendo los mayores de 60 años la población propensa al contagio. 

Betty Vargas, vecina del sector reportó la situación del desbordamiento de las cloacas, "El olor llega hasta mi casa, no podemos ni comer, no podemos ni almorzar ni desayunar tranquilos con esta inmundicia que tenemos aquí" dijo. 

Un brote de contagios de coronavirus informaron los dirigentes, "Son factores contaminantes que obligan a que le exijamos a la dirección regional de salud que tomar cartas en el asunto porque hay epidemia de Covid en toda la parroquia" especialmente en la Urb. Eligio Macías Mujica. 

Mientras que también exigieron una vacunación masiva para el estado y la zona norte. Describieron como una "calamidad permanente" la situación de los servicios básicos en el sector. "Tenemos problemas de agua, de cloacas desbordadas, problemas con el aseo, de luz y de transporte, sumado a que no hay efectivo."

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias