Crédito: Archivo

Así trasladan a pacientes en Portuguesa por falta de ambulancias

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- La escasez de gasolina, así como la falta de insumos y ambulancias inoperativas son uno de los agravantes clínicos para el sector salud en el país. 

El panorama que pinta la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19 se oscurece tras la falta de insumos y medios de transporte para trasladar a los pacientes desde y hacia los hospitales. El periodista Carlos Iván Suárez denunció en su cuenta de twitter la situación que se vive en los centros de salud de Portuguesa. 

Desde el Municipio San Rafael de Onoto, en el estado Portuguesa se realizó el reporte, donde se evidencia a un paciente con vendaje en su pie en una camilla médica mientras lo acomodan en lo que presuntamente es una camioneta de uso particular. 

"Además de no haber servicio de ambulancia, es muy triste que para trasladar en carros particulares a cualquier enfermo a los centros dispensadores de salud no hay una coordinación que permita conseguir así sea 10 litros de gasolina" Destacó. 

Recientemente, LA PRENSA DE LARA determinó que existe un 92,5 % de déficit de ambulancias en el estado. El gremio médico ya había denunciado desde diciembre de 2020 que se estaba en 80 % de déficit y que se supera en la actualidad por la falta de disposición gubernamental.

En meses anteriores, un traslado en ambulancia podía costar desde $35 hasta $200 ida y vuelta, y ante cualquier emergencia, un traslado puede resultar imprescindible para salvaguardar la vida de enfermos o lesionados, pero la falta de un mecanismo seguro de transporte, usuarios se han "reinventado" usando motos, carretillas y vehículos de carga como solución para llevar a pacientes a un centro asistencial. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias