Venezuela acumula 670 muertes por COVID dentro del sector salud

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela acumula un total de 670 muertes dentro del personal sanitario por complicaciones derivadas de la COVID-19, tras sumar 20 nuevos decesos entre el 16 y 21 de junio del año en curso, informó este martes la ONG Médicos Unidos.

"Se recibe información de 20 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para COVID-19, para llegar a 670 fallecidos", expone la ONG, que agrupa a más de 4.000 empleados en el área de la salud en todo el país, a través de Twitter.

Entre los 20 fallecidos hay doce cirujanos, siete licenciados en Enfermería y un dirigente sindical. 

Según la gráfica que publica la ONG, dos decesos se registraron en el estado Lara, es el caso de la licenciada en enfermería Leonor Romero, y la médico cirujana María Meza.

Hasta el momento, los estados con mayor número de casos de profesionales de la salud muertos por complicaciones asociadas a covid-19 son el estado de Zulia (137); Distrito Capital (94); Carabobo (58); Bolívar (47); y Anzoátegui (40).

En el otro extremo, las regiones que reportaron menos decesos en el sector sanitario son Aragua (39); Lara (30); Táchira, Mérida, y Guárico con 23 muertes, respectivamente, entre otros.

La ONG recordó que sus reportes se basan en "criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico, y de laboratorio, y que no necesariamente se incluyen en los reportes diarios que publica el Gobierno".

Hasta la fecha de hoy, Venezuela registra un total de 262 mil 038 contagios confirmados de COVID-19 y 2.973 decesos en más de un año de pandemia, según datos del Gobierno de Nicolás Maduro.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias