Guaidó podría hacer una gira internacional y reunirse con Biden .

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, señaló que está evaluando hacer una gira internacional en la que podría visitar estar Estados Unidos y reunirse con Joe Biden.

"Estamos evaluando una gira internacional. Los riesgos en Venezuela son altos y las fronteras están comprometidas. Cada gira internacional ha tenido costes altos, con mi equipo sometido a persecución", destacó.

En ese sentido, apuntó que está evaluando hacer la gira "en el momento que sea determinante para avanzar en los objetivos, y según la utilidad que le veamos para la causa venezolana".

Durante una entrevista ofrecida al diario La Razón, indicó que la política hacia Estados Unidos ha sido bipartidista.

"El Acuerdo de Salvación Nacional tiene que ver con esa buena relación que se ha establecido con la administración del presidente Biden. Nosotros tenemos constante comunicación con los diferentes niveles de gobierno, como el Departamento de Estado, la Casa Blanca, el Congreso y el Senado", comentó.

Negociaciones con el chavismo 

Asimismo, el líder opositor explicó cómo avanza el planteamiento de negociar con la administración de Nicolás Maduro.

"En la aproximación del facilitador, que es Noruega. Estamos en una fase pendular de construcción de una agenda. Estamos buscando formalizar la sede, con varias alternativas como México o Noruega. Lo siguiente es buscar un grupo de países amigos que puedan ser garantes de este proceso", dijo.

Resaltó que "no confían" en Nicolás Maduro "ni esperamos buena fe de la dictadura. Esperamos la confirmación de una agenda, validada por los facilitadores, y que sea oportunamente comunicada".

Juan Guaidó expresó que los dirigentes Henrique Capriles y María Corina Machado han dado sus opiniones sobre el proceso de negociación; y "hay que incorporar esas visiones así como a los demás actores de la sociedad civil organizada".

"Aquí no hay oposiciones, sino una alternativa democrática que tiene puntos de vista variados. Otros actores, como los 'alacranes' (que han acercado posiciones con el chavismo), no forman parte de la oposición porque han convalidado el socavamiento de la democracia. Pero Maduro está allí no por falta de unidad opositora, sino porque es un dictador", sentenció.

Fuente informativa: Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias