Transportistas rechazan multas en petros de la AMTT

Crédito: Archivo

Transportistas rechazan multas en petros de la AMTT

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Transportistas condenan multas y exigen disminuyan el costo de la misma. El pronunciamiento surge luego que la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), precisara que durante el mes de mayo al menos 31 profesionales del volante fueron multados por cobro de pasaje en dólares.

La multa que deben cancelar es de un petro o 55 dólares que es su valor actual, este monto en bolívares es equivalente a 175 millones 546 mil 085 bolívares calculado al valor del dólar de acuerdo a la cuenta en Twitter @Enparalelovzla (Bs. 3.167.629), monto que según los transportistas no pueden sacar de su bolsillo porque no están generando "suficientes ingresos" por la paralización parcial, producto de la escasez de combustible.

"No entendemos por qué la multa, si todo está dolarizado", dijo Briamt Reyes, miembro del Sindicato Bolivariano de Transporte, quien aseguró que el valor que deben cancelar los choferes es una "exageración".

A su juicio, la AMTT está impartiendo una multa "contradictoria", al asegurar que ellos no están trabajando a un 100 % y no tienen cómo cancelarla.

Reyes aseguró que el combustible lo pagan a precios bachaqueados para poder trabajar aunque sea dos días, pues desde la AMTT aún no han garantizado un plan de distribución de combustible para ellos poder estar activos durante los siete días de la semana.

Desde el sector transporte exigen que el valor de las multas sea disminuido, además reiteran el llamado a establecer un precio del pasaje que sea favorable tanto para el sector como para los usuarios.

Monto

Durante el mes de mayo transportistas solicitaron al órgano de transporte que el precio del pasaje sea equivalente a 0.25 centavos de dólar para cubrir gastos de alimentación y de reparación de las unidades.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias