Hurtan ocho compresores de la UCLA en Cabudare

Crédito: Cortesía

Hurtan ocho compresores de la UCLA en Cabudare

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Por tercera vez en sólo un mes, el Decanato de Veterinaria de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) conocida como "Tarabana" del municipio Palavecino fue vandalizada por choros, después que hurtaran ocho compresores de aire acondicionado de las aulas inclinadas A y C.

El hurto ocurrió entre el jueves de la semana pasada y el lunes reciente, según informó el decano Williams Zambrano, quien especificó que el viernes se percataron del hurto de cuatro compresores y el lunes de esta semana los otros cuatro.

Zambrano reveló que esta sería la tercera incursión delictiva semanal consecutiva que hay en las instalaciones de su decanato durante este mes, pues durante semanas anteriores se había hurtado la misma cantidad de compresores, pero de otras infraestructuras.

"Son 24 compresores hurtados sólo en julio. Hace dos semanas se llevaron ocho compresores del edificio G donde están los departamentos de Nutrición y Forrajicultura, Genética y Reproducción, y Producción e Industria Animal, mientras que la semana pasada se llevaron otros ocho del departamento de Medicina y Cirugía", explicó.

Además de esto, hace mes y medio en el mismo edifico G otros seis compresores también fueron hurtados.

Azote semanal

Una lucha de larga data lleva la UCLA contra los hurtos en Tarabana. El decano Zambrano mencionó que esta última incursión criminal se unen al resto de hurtos que sufren otras instalaciones del decanato, porque según las cifras que él maneja casi semanalmente los amigos de lo ajeno les hacen una "visita" para desmantelarlos "poco a poco".

"Tengo que sacar cuentas de todo lo que se han llevado tanto de Veterinaria como del decanato de Agronomía, pues como estamos ubicados dentro del mismo terreno, también sufren hurtos", comentó.

Agregó que funcionarios del Cicpc en Cabudare están al tanto de los hurtos cometidos allí dentro porque las autoridades universitarias han formulado las denuncias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias