Crédito: Cortesía

Delincuentes desvalijan CDI centinela en Los Teques 

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- "Rezando y pidiéndole a Dios que no pasara nada"; así comenzó el relato de una paciente con COVID-19 hospitalizada en el CDI Che Guevara, de Los Lagos, en Los Teques, capital del estado Miranda, donde sujetos armados robaron equipos médicos, insumos y pertenencias personales en la madrugada de este sábado 19 de junio.

Según el relato de los enfermos, los delincuentes estuvieron durante hora y media desvalijando el centro de salud. En ese lapso, indicaron, reinó el pánico entre los que estaban recluidos. Los pacientes observaron a los individuos actuar con total impunidad.

De acuerdo con la narración de los pacientes, quienes pidieron no ser identificados, los sujetos armados llegaron en un camión por la parte trasera del centro de salud. "Allí hay una reja que da hacia la carretera Panamericana y el camión lo estacionaron justo en la vía", dijo la mujer. Después del hecho, el personal participó a los recluidos que debían irse a su casa. "Este centro no es un lugar seguro", dijeron, y les firmaron el alta médica.

Los delincuentes pasaron desde las 2:00 am hasta casi las 4:00 am cargando con todos los insumos del centro de salud, dependiente del Gobierno nacional.

Adentro, el grupo de maleantes hablaba entre ellos. Los pacientes oían nerviosos en las habitaciones. "Solo alcancé a pararme para cerrar la puerta con el cerrojo del pomo. No tiene llave, sino una cerradura de esas de cuarto", dijo la mujer que contactó al equipo de El Pitazo usando la mensajería de WhatsApp.

Los delincuentes cargaron con pruebas COVID-19, tanques de oxígeno, nebulizadores, medicinas y otros insumos. "No le vi nada en la mano. Solo le dije: '¿Usted qué hace aquí? ¿Qué está buscando?' El hombre me respondió: 'Nada, siga durmiendo'", explicó. Señaló que se hizo la dormida, al igual que el resto de los pacientes en sala de aislamiento, para evitar ser agredida por los hombres.

"Trataron de llevarse lavadora y secadora, pero pesaban mucho. Al menos eso oí, porque conversaban justo en la ventana del cuarto, a las afueras del centro", relató la paciente, quien explicó que los sujetos pretendían ingresar a las habitaciones, pero no podían abrirlas.

En el centro asistencial están hospitalizados y aislados dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes llamaron a las comisiones en horas de la mañana, que fue cuando llegó el personal y les dijeron que los ruidos de la noche se trataban de un robo.

Fuente: El Pitazo 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias