Cruz Roja brinda apoyo para agilizar el proceso de inmunización

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- La manera cómo la Cruz Roja en Venezuela está participando en el Plan de Vacunación contra el coronavirus que el Ministerio de Salud ha realizado es con apoyo de voluntarios y asistencia técnica, así lo aclaró Pedro Emilio Díaz, presidente de este movimiento internacional en Lara. Precisó que en las sedes de esta institución no están colocando vacunas, el personal sólo se encarga de apoyar y agilizar el proceso de vacunación en los dos únicos puntos habilitados en el estado, el ambulatorio Juan Daza Pereira y la sede de la Dirección de Salud.

"La llegada de vacunas, el cumplimiento de los protocolos de la cadena de frío, congelamiento, y el listado de las personas seleccionadas para inmunizarse no estará controlado por la Cruz Roja en Venezuela, sigue estando en manos del Ministerio de Salud", resaltó.

En mesas técnicas de trabajo, la Cruz Roja se ha encargado de elaborar el proceso logístico para que la vacunación sea rápida y las personas duren el menor tiempo posible esperando. "El voluntariado se mantiene en las entradas de los centros de salud, donde se está vacunando haciendo una encuesta previa a las personas por si presentan alguna dolencia o enfermedad, levantan el registro, apoyan con la desinfección de manos, emiten el certificado de vacunación y hay puntos de control por si el ciudadano presenta una reacción luego de vacunarse", comentó.

Contó que en una ocasión el proceso de vacunación en el ambulatorio Juan Daza Pereira no inició temprano porque los trabajadores no llegaron a tiempo, y fueron llamados por la Dirección de Salud para prestar apoyo con personal. "La Cruz Roja en Venezuela y el mundo tiene por mandato una directriz, el ser órgano auxiliar de los poderes públicos cuando se trate de labores humanitarias, siempre y cuando nos dejen basarnos en nuestros principios fundamentales de imparcialidad e independencia", expresó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias