Pacientes con COVID en vilo por falta de oxígeno en Lara

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Una situación de alarma se vive en el estado Lara ante la escasez de oxígeno que ha sido ampliamente denunciado por los larenses a través de las redes sociales y por médicos y expertos, quienes recuerdan que se trata de un elemento vital para los pacientes que presenten covid-19 y que pudieran enfrentarse a la muerte.

Ante este déficit, especialistas han manifestado que el principal culpable es el Estado venezolano debido a la mala administración, a pesar de que ya van más de dos años con la emergencia sanitaria nacional y no se pudo prever a tiempo para evitar más tragedias.

"Esta pandemia no tiene pocos días, todos sabíamos que la patología atacaba el sistema pulmonar y respiratorio, por lo tanto es una necesidad del ente gubernamental mantener los niveles adecuados de oxígeno en un país como el nuestro, más aún en la crisis que es compleja en el sector salud", expresó la representante de Médicos Unidos capítulo Lara, la doctora Luzmila Leal durante un contacto telefónico con LA PRENSA.

Leal criticó duramente la administración del Gobierno nacional, ya que piensa que no se preparó bien durante la pandemia y hay una grave falta de previsión que puede atraer consecuencias de que sigan aumentando los fallecimientos, más que por el covid-19 sería por la grave escasez de oxígeno.

A nivel nacional, los casos no descienden y el pico cada vez está mas alto, siendo Lara uno de los estados que puntea los contagios con 11 mil 660 hasta la fecha, según el último balance regional.

Muchas personas han denunciado por las redes sociales la falta de oxígeno en la entidad y claman por ayuda, ya que ni en los centros privados ni en los públicos pueden hallar las bombonas.

"Eso es muy grave porque atenta contra la vida de las personas que están convalecientes por covid. La demanda es alta porque no es nada más Lara, es el país entero que vive la misma situación", expresó Leal.

Médicos hacen un llamado al Gobierno venezolano, especialmente al Ministerio del Poder Popular para la Salud, para que trabaje en cuanto al material que necesiten las compañías de gas medicinal para poder surtir oxígeno a todo el país.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

AMTT busca ordenar el transporte público

| comentarios